Concepción del Uruguay fue la sede de la primera jornada. A sala llena, distintos colegas del departamento Uruguay y ciudades cercanas participaron con gran entusiasmo de la propuesta. Alejandro Canavesio, presidente del CAER y Mónica Regis, presidenta de la Sección Uruguay del CAER inauguraron la jornada de capacitación. Hoy se habilita la inscripción al congreso.

“Fue una gran oportunidad para el encuentro. De a poco vuelven las actividades presenciales y eso entusiasma mucho a la abogacía. Para el Colegio, las Jornadas Preparatorias son la antesala del gran Congreso Provincial que haremos en octubre, suspendido varias veces por la pandemia”, aseguró Alejandro Canavesio en sus palabras de apertura.

En el encuentro se anunció que la Universidad de Concepción del Uruguay y la municipalidad de esta ciudad, declararon de interés el XIII Congreso Provincial de Derecho “Desafíos del Derecho en la Era Digital” que se realizará en Paraná los días 20, 21 y 22 de octubre. Estas declaraciones se suman a las realizadas por la UCA Paraná, el Ministerio de Gobierno y la legislatura.

La coordinadora general del Congreso, Rosa Warlet y el presidente del CAER, entregaron a los organizadores de la jornada el libro de trabajos seleccionados de la de “Diplomatura en Procesos de Audiencias” que organizó el CAER en el año 2020, que fue la actividad previa al suspendido congreso. 

En la jornada expuso la doctora Marina Ditieri sobre “Violencia patrimonial y económica”, el doctor Luis Daguerre, “Garantía, Hipoteca y conjuntos inmobiliarios” y el doctor Nelson Alú sobre “Reseña de reciente jurisprudencia de las Salas Civil y Comercial del STJ y de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay”.

Para más información sobre el Congreso Provincial de Derecho, con horarios, temario, ponencias e inscripciones (habilitadas a partir de hoy), ingresar en https://congresoprovincial.caer.org.ar/