El presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, confirmó que este viernes 27 a las 12 se realizará un acto frente al busto a Juan Bautista Alberdi en la Plaza Alberdi de Paraná. Del acto participará el intendente municipal Adán Bahl, autoridades locales y del CAER.

 

 

El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos invita a los matriculados a este reconocimiento a la figura de Alberdi que realizará la institución junto con autoridades del municipio de Paraná.

El acto será al aire libre con todos los protocolos sanitarios y las medidas de distanciamiento social correspondientes.

 

En un encuentro realizado en el municipio de Paraná del que participaron Alejandro Canavasio y Carlos Pacher, como autoridades del CAER y el intendente de Paraná Adán Bahl y el Secretario de Gobierno Santiago Halle, se consensuaron detalles de lo que será el encuentro del viernes.

 

Cabe destacar que el el Día de la Abogacía se celebra cada 29 de agosto en homenaje al nacimiento de Juan Bautista Alberdi, quien luchó por el reconocimiento de la Independencia de la Argentina y sentó las bases de lo que luego sería el texto de la Constitución Nacional de 1853.