Representantes del Colegio de la Abogacía se reunieron con la titular del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos del Superior Tribunal de Justicia. Las doctoras Rosa Warlet, Mariana Varela y Gabriela Fernandez Mántaras y el doctor Diego Andrián se reunieron con la titular del Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CMARC) del STJ, doctora Ana Bracco a fin de iniciar una mesa de diálogo respecto de distintas cuestiones que preocupan a los abogados y abogados mediadores.

En el encuentro, de más de una hora, surgieron temas de abordaje inmediato que requieren de análisis y estudio a fin de implementar en una futura reforma: a modo de ejemplo: simplificación de la rendición de las mediaciones, precisión sobre los requisitos para la habilitación de espacios de mediación, notificaciones, entre otros temas.

En el diálogo con la doctora Bracco surgió la necesidad de mantener una estadística actualizada , inquietud que fue compartida , tanto por los representantes del Colegio de la Abogacía como por los miembros del Instituto de Medios Alternativos de Conflictos del CAER.

La mediación fue la primera respuesta que se dio a los justiciables durante la pandemia, no obstante ello, la falta de rendición de las mediaciones, impide destacar y visualizar el enorme esfuerzo que los mediadores prejudiciales de la provincia de Entre Ríos han realizado. Para que resulte más ágil esta tarea, desde el CMARC se manifestó que se evaluará la manera de flexibilizar los requisitos a tal fin.

Las inquietudes de ambas partes fueron analizadas durante la reunión y las conclusiones serán gestionadas a fin de continuar mejorando el sistema de mediación prejudicial que tan buenos resultados ha dado desde hace ya 15 años de su implementación