Esta mañana sesionó la Cámara de Diputados de la provincia. Entre los varios proyectos tratados, se le dio sanción al del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos. “Es una ley fundamental para la actualización institucional del Colegio”, aseguró Alejandro Canavesio, presidente del CAER.

“Estamos conformes con el trabajo legislativo realizado por los diputados y esperamos que sea tratado a la brevedad por la Cámara de Senadores para que sea ley. Esta normativa nos permite actualizar el funcionamiento institucional del Colegio a los tiempos que corren. Es un salto institucional de relevancia tras 64 años de una ley sancionada en un gobierno de facto”, agregó Canavesio.

El proyecto fue tratado por las comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales. Obtuvo dictamen por unanimidad de ambas comisiones y por dicho motivo fue tratado sobre tablas, título por título. Hicieron uso de la palabra para fundamentar el proyecto la diputada Carina Ramos, la diputada Mariana Farfán, el diputado Diego Lara y el diputado Esteban Vitor.    Expusieron sobre las necesidad de renovar el estatuto de la abogacía entrerriana luego de 64 años de regirse por la Ley 4.109 y sobre las innovaciones incorporadas: creación de la Junta de Delegados, nuevo Tribunal de Etica Profesional, participación de las minorías y paridad de género en todos los órganos de gobierno del Colegio, etc. 

El presidente de la Cámara, diputado Ángel Giano invitó al recinto a presenciar la sesión al presidente del Colegio, doctor Alejandro Canavesio y al prosecretario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), doctor Enrique Martínez.   

La sesión transcurrió, según nueva reglamentación, por medios telemáticos, pero con la presencia de los presidentes de bloques:  diputado Juan Reynaldo Navarro,  Frente Creer Entre Ríos; diputado Gustavo Cusinato, Unión Cívica Radical;  Esteban Vitor del PRO y Juan Domingo Zacarías del Movimiento Social Entrerriano.