La doctora Marcela Davite, vocal de la Cámara de Casación Penal, declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por la Lista Azul y Blanca contra el CAER en relación al planteo de irregularidades en el proceso eleccionario para Consejo Directivo y Junta de Delegados de la institución. 

La causa había sido primeramente presentada solo por los apoderados de dicha lista, Emilio Acharta y Amado Siede, y con posterioridad asumieron la acción los candidatos, Analía Coria, Alberto Sampayo y Daniel Galizzi objetando algunas resoluciones del Tribunal Electoral en relación al proceso eleccionario a llevarse a cabo el próximo 26 de marzo.

Además, en la causa caratulada como “Lista Azul y Blanca Compromiso e Independencia gremial contra el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos”, la jueza decidió que las costas de la causa queden a cargo de la parte actora.

El Consejo Directivo del CAER, como ya lo repitió en reiteradas ocasiones, anhela por una realización justa y transparente del acto eleccionario y seguirá actuando en consecuencia, como lo ha hecho hasta ahora para que las abogadas y abogados, con libertad, ejerzan su derecho a elegir a las autoridades de la institución.  

Además, convoca a todos los actores a que de buena fe agoten los medios para que se produzca la mayor participación de los votantes y candidatos oficializados por el Tribunal Electoral, con absoluta transparencia para garantizar la pluralidad, el federalismo y la participación en las próximas elecciones.