El CAER manifestó su total rechazo al proyecto de ley 2855/22 que intenta regular las sucesiones notariales, ya que solo ante el servicio de justicia se tutelan, con seguridad y equidad, los derechos hereditarios de los ciudadanos entrerrianos y su delegación a escribanías privadas es violatorio de los principios de la Constitución Nacional. El Colegio pedirá una reunión con el diputado entrerriano Hein, uno de los firmantes.
El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos rechaza los principios fundantes del proyecto de ley que afecta la incumbencia profesional de la abogacía, el debido proceso en las sucesiones civiles y la resolución mediante un juez natural que garantice el ejercicio del pleno derecho de los involucrados.
A su vez, el CAER adhiere a lo expresado al respecto por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A), quien aseguró que “ante estos nuevos intentos impulsados con el mero afán de satisfacer mezquinos intereses corporativos, que lesionan a la par y sin disimulo alguno lo que debiera ser una sana convivencia entre profesionales; la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.) por sí, y a través de los colegios, asociaciones y consejos profesionales que la integran, seguirá bregando por la tutela judicial de los intereses patrimoniales de la población y la defensa a ultranza de las incumbencias propias de la abogacía argentina”.
El CAER le pedirá formalmente una audiencia al diputado de Juntos por el Cambio, Gustavo Hein para dialogar sobre la cuestión.