El presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, doctor Alejandro Canavesio, y el ex  presidente de la institución y actual presidente del Instituto de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología, doctor Marciano Martínez colocaron una ofrenda floral en el busto a Juan Bautista Alberdi en la plaza que se lleva su nombre en Paraná. 

En el acto, el presidente del CAER, Alejandro Canavesio saludó a todos los colegas al celebrarse el próximo domingo el Día de la Abogacía y remarcó que “en nuestro día,  abogadas y abogados entrerrianos  aspiramos a no cesar en luchar por un mejor derecho,  una mejor justicia,  una mejor sociedad  y una mejor abogacía”.

En otro pasaje de su discurso, aseguró que “existe una brecha entre las normas y la realidad,  entre lo declarado, enunciado  y lo efectivamente alcanzado en la realidad viva.   Si queremos que el reconocimiento y el otorgamiento de derechos sea la base para la construcción de una plena ciudadanía,  semejante distancia debe ser cerrada,  la herida debe ser suturada. Y ese es el rol gravitante del abogado/a  como agente de progreso social, esa tarea nuestra de reivindicar derechos, de reclamar, exigir, pretender, peticionar”.

Por último, resaltó que “no debemos olvidar que el abogado asesora, negocia,  facilita, representa y defiende a sus clientes para resolver el conflicto social entre particulares,  contribuyendo al bien común de toda la sociedad”.