Ante distintos reclamos de abogados previsionales, el presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio y las autoridades del Instituto de Derecho Previsional Carolina Fischbach (presidenta) y Gabriela Ceballos (secretaria) tuvieron un encuentro virtual con el  Jefe Regional Litoral del Anses, doctor Diego Mansilla

 

Distintos abogados previsionalistas de las ciudades de Concordia, Paraná, Colón y Concepción del Uruguay habían solicitado mediante notas la gestión del CAER, a fines de que se implementen en forma inmediata los mecanismos de trabajo y funcionamiento que aseguren la iniciación, gestión y resolución de beneficios de la seguridad social, que se habiliten canales de comunicación e información claros, precisos y útiles para los matriculados.

Desde el CAER, expresamos que se debe tener en cuenta que esta rama del derecho, trabaja con la población más vulnerable y es por ello que sus derechos no pueden esperar más tiempo y apremia día a día la salud de ese grupo etario.

El jefe Regional Litoral abrió los canales de diálogo y de mejoramiento de las UDAI de la provincia de Entre Ríos para la atención en forma progresiva con distintas etapas.

Por ejemplo, la UDAI Gualeguay ya comenzó a tomar turnos de trámites pendientes y a medida que se vayan adecuando las instalaciones de las oficinas y los protocolos para el personal de ANSES se reabrirá el resto. El doctor Mansilla, como máxima autoridad regional de ANSES, se comprometió a continuar con el diálogo y a coordinar una reunión con los equipos técnicos y los operadores del derecho de la provincia.