El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos defiende el ejercicio profesional de todos los matriculados de la provincia, que incluye la procuración en distintos organismos de recaudación en los niveles del Estado.

 

Desde el CAER consideramos legal, válida y justa la tarea que realizan abogadas y abogados desde distintos puntos de la provincia y repudiamos cualquier tratamiento peyorativo del tema, así como el listado de profesionales, que cumplen con la función de procuración fiscal y no de “recaudadores”, como se los consignó en una publicación periodística.

 

“El cobro de las deudas tributarias, como genuinos recursos de la provincia, se realiza ante los tribunales de justicia, tarea propia de los profesionales de la abogacía. Y esta función, necesaria para la percepción de los recursos financieros del Estado a los fines de dar cumplimiento al presupuesto provincial, no debe ser despreciada ante la sociedad”, aseguró el presidente del CAER, Alejandro Canavesio..

 

Además, desde el Colegio de Abogacía recuerdan que se encuentra abierto el registro para todos los matriculados entrerrianos que deseen inscribirse como procuradores externos de ATER, según lo establecen las leyes vigentes (7046, 8622 y 10009) y el Decreto reglamentario 4672/1992 MEOSP.