El presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio y las autoridades del Instituto de Derecho del Seguro, doctores Santiago Esquivel (Director) y Ciro Daniel Muzzachiodi (Subdirector) mantuvieron una reunión junto al Procurador General de la Provincia -Dr. Jorge Amilcar Luciano García-, a los fines de plantearle las inquietudes y problemas que tienen los miembros del Instituto -en representación de las aseguradoras de las cuales son apoderados- con respecto a la actividad del Ministerio Publico Fiscal.

En tal sentido, se trataron temas que inciden directamente en el ejercicio de la profesión, la administración de justicia y la interacción entre los actores del derecho.

 Se conversó principalmente sobre la investigación penal, la producción de pruebas fundamentales (Vg. Informe de Criminalística, alcoholemia, etc.) para la dilucidación de los ilícitos penales, y para resolver los siniestros en la faz extrajudicial evitando así contiendas judiciales que solo generan un dispendio jurisdiccional innecesario y en consecuencia una peor administración de justicia para los ciudadanos. 

En este sentido el Procurador se comprometió a instruir a los fiscales para que los mismos tengan una mayor flexibilidad a la hora de la petición de la producción de dichas pruebas por parte de las aseguradoras.

También se dialogó sobre la Mediación Penal y el rol que deben asumir los Fiscales al derivar dichas causas a la OMA.