La Comisión Abogacía Joven y el Instituto de Derecho Procesal Civil y Comercial del CAER organizaron un ciclo virtual de charlas denominado “Cuestiones y Aspectos básicos del inicio profesional de la abogacía”. Dedicado a abogados y abogadas nóveles con la finalidad de brindarles herramientas básicas e imprescindible para quienes hacen sus primeras armas en el ejercicio de nuestra profesión.
El viernes 11 de marzo se realizó el primer encuentro “Inicio Profesional: Primeros Pasos”. En primer término, el doctor Alejandro Canavesio, presidente del CAER dio la bienvenida a los más de 200 inscriptos. Remarcó que a partir de la ley 10855 el juramento de matriculación se realiza ante las autoridades del CAER y no ante el Superior Tribunal de Justicia como era con anterioridad. Recordó sus inicios profesionales cuando en el colegio había una carpeta de iniciación con modelos muy consultados, ahora 25 años después tenemos tecnología para capacitarnos y comunicarnos, que debemos incentivar.
A su turno, el doctor René Bonfils -abogado inquieto, tal su presentación- se refirió a Ética y Honorarios; el doctor Gonzalo Jurado -encargado de Recaudación de Caja Forense- a Régimen Jubilatorio y la doctora Rosa Warlet, directora del Instituto de Derecho Procesal Civil y Comercial, a Registración en el Sistema de Notificaciones Electrónicas.
El segundo encuentro a cargo de la doctora Acevedo se realizará el 19 de marzo a las 16 estará dedicado a “Apremios, Juicio Monitorio y Reglamento del fuero Civil y Comercial”. El tercer encuentro se realizará el 30/03 a las 18 a cargo de la doctora Warlet quien abordará el tema “Notificaciones y Presentaciones Electrónicas”. Finalmente en el cuarto y último encuentro está previsto para el 9 de abril a las 18 y se abordará el tema “Honorarios Profesionales y Ejecución de Honorarios” estará a cargo del doctor Tula.