El presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio contestó hoy, en tiempo y forma, el informe previsto por el art. 8º de la Ley 8369 en la causa Nº 354 A “LISTA AZUL Y BLANCA COMPROMISO E INDEPENDENCIA GREMIAL c/ COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE ENTRE RÍOS s/ ACCIÓN DE AMPARO”, en trámite ante la Cámara de Casación Penal de la ciudad de Paraná. Se resaltó la legitimidad de los integrantes del Tribunal Electoral.

 

Dicho informe, contiene una descripción puntillosa y debidamente fundada en derecho del proceso electoral que transita la entidad colegial el cual es llevado con sujeción a la normativa vigente y con total transparencia. 

Como todo proceso, tiene etapas que se van sucediendo concatenadamente, precluyéndose las etapas a medida que van venciendo para garantizar las condiciones de legalidad, legitimidad e igualdad desde el comienzo con la convocatoria formal a elecciones hasta la realización de los comicios y la posterior asunción de las nuevas autoridades. 

Se destacó la perentoriedad de los plazos electorales con miras a la consecución del objetivo principal que es la elección. 

Además, se destaca que los integrantes del Tribunal Electoral son colegas reconocidos, sin lazos con las distintas agrupaciones que compiten en las elecciones como también la solidez de los argumentos base de la resolución que fuera impugnada.

También se solicitó la declaración de inadmisibilidad en base a que no se da ninguno de los requisitos establecidos en el art.3 de la Ley de Procedimientos Constitucionales y que siendo el CAER una persona de derecho público no estatal, toda controversia podría ser dirimida ante la justicia contencioso administrativa.

Por último, resaltaron que es voluntad unánime de los miembros del CAER la celebración del acto eleccionario en base a la normas dictadas y reiteraron el anhelo por unas elecciones libres, federales y participativas.