El CAER firmó un convenio con la Universidad de Entre Ríos

El CAER firmó un convenio con la Universidad de Entre Ríos

El presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos se reunió con el secretario legal de la Universidad de Entre Ríos para formalizar el convenio firmado entre el CAER y el rector de la universidad, Andrés Sabella.
El acuerdo tiene como objetivo “el desarrollo interinstitucional entre las entidades firmantes, promover la docencia, investigación y extensión, impulsar políticas de desarrollo social y afianzar las relaciones institucionales arraigadas”.
El convenio propone favorecer “la implementación de acciones tendientes a llevar adelante programas de cooperación, coordinación, docencia, investigación, extensión, pasantías, eventos, transferencia de conocimientos, capacitaciones, entre otras que las partes definan, en áreas de interés mutuo”. 
El encuentro se dio en el marco del XIII Congreso Provincial de Derecho que organizó el CAER. Para leer el convenio completo se puede ingresar en http://digesto.uner.edu.ar/documento.frame.php?cod=130247
Esta semana comienza el Congreso Provincial de Derecho

Esta semana comienza el Congreso Provincial de Derecho

El encuentro provincial es organizado cada cuatro años por el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, como instancia de capacitación, actualización y trabajos en comisiones en distintas temáticas. Este año la sede será Paraná, tras la suspensión por la pandemia en 2020. Las doctoras Marisa Herrera, Aída Kemelmajer de Carlucci y el doctor Ricardo Lorenzetti, quien lo hará vía remota, serán algunos de los expositores.

El día jueves por la mañana  será el acto inaugural del XIII Congreso Provincial de Derecho en el Centro de Convenciones de Paraná. Luego se extenderá durante tres jornadas en las que habrá disertaciones magistrales y trabajos en ocho comisiones temáticas. La última edición fue en Concordia en el 2016 y el encuentro vuelve a Paraná luego de 18 años.

Del encuentro participarán más de 500 abogados y abogadas de toda la provincia. La reconocida catedrática Aída Kemelmajer de Carlucci expondrá sobre el “Impacto de la constitucionalización del derecho privado en la sociedad civil” el día jueves. Esa misma jornada, el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizará su charla magistral vía remota.

El viernes se presentará la doctora Marisa Herrera (“Justicia, Géneros e Interseccionalidad”), el doctor Carlos Balbín (“Contratos estatales y opacidad”) y los doctores Gastón Bielli y Carlos Ordoñes (“Blockchain y Derecho”). El sábado, el doctor Miguel Jara realizará un taller práctico titulado “Aspectos prácticas de la incorporación de prueba al proceso electrónico”.

Además, habrá actividades en cada una de las comisiones, donde los asistentes también abordarán las más de 50 ponencias presentadas. Las comisiones se dividen en ocho temáticas: Administrativo, Constitucional y Ambiental; Familias, Niñeces, Mujeres y Disidencias; Trabajo; Civil y Comercial; Penal y Procesal Penal; Procesal Civil y Comercial, Innovación Tecnológica y Gestión; Medios Alternativos de Resolución de Conflictos; de la Abogacía (gremial).

Para el presente Congreso Provincial de Derecho se realizaron más de seis jornadas preparatorias en distintos puntos de la provincia. En el encuentro habrá una cena de honor, una feria de editoriales jurídicas, con exposición de bibliografía, encuentros de camaradería y sorteos entre los asistentes. 

Para más información e inscripción, pueden ingresar en https://caer.org.ar/congresoprovincial/