La Junta de Delegados es un órgano creado por la ley de la abogacía (10.855) sancionada en noviembre del 2020. El ente integra a las minorías, tiene representatividad federal y cuenta con paridad de género en su integración. Se aprobaron todos los temas tratados.

En la reunión de la Junta de Delegados del Colegio de la Abogacía realizada hoy en el salón Lucio Dato de Paraná se aprobaron la memoria y balances de los períodos 2019/20, 2020/21 y 2021/22, el informe del representante en el Consejo de la Magistratura, doctor Rodolfo Parente, el informe del representante en el Jurado de Enjuiciamiento, doctor Luis María Campos y el acuerdo para los integrantes del Código de Ética

El encuentro fue el primero con quórum desde la sanción de la ley. Fue presidido por el presidente del Consejo Directivo, Alejandro Canavesio, quien tiene a su cargo el funcionamiento del organismo, teniendo voz pero no voto en los asuntos tratados. El secretario de actas fue el prosecretario del CAER, doctor Mario Carballo.