El CAER brindó su apoyo público a la reforma de la ley 7046 que regula los aranceles de abogados y procuradores, que fue sancionada por unanimidad de los representantes del pueblo elegidos democráticamente, hace días por la Cámara de Diputados de la provincia. “Estamos en contacto permanente con representantes del Senado provincial para lograr la sanción definitiva en el corto plazo”, aseguró el presidente del CAER, Alejandro Canavesio.

 

“Como ya dijimos ante la sanción de la modificación en la Cámara de Diputados, este proyecto tuvo un amplio apoyo y trabajo pormenorizado de todas las secciones de nuestro colegio. Se construyeron consensos de manera integrada y con una real vocación federal, ya que el tema preocupa en cada una de las ciudades”, agregó Canavesio.

 

El texto actualiza los mecanismos de regulación de honorarios profesionales para la abogacía, con herramientas que permiten resguardar estos fondos con carácter alimentario ante el contexto inflacionario.“Confiamos en que la Justicia entrerriana celebre la nueva ley y la aplique con celeridad. Bregamos por la verdadera división de poderes, con los legisladores creando leyes en sus bancas y con los jueces ejecutándolas”, finalizó Canavesio.