El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y el Instituto de Derecho Penal, reivindican el ejercicio de profesión y el rol esencial de la defensa en la administración de justicia, con el convencimiento de que quienes litigan en el fuero local lo hacen con absoluta dedicación y responsabilidad.

Reflejo de ello es el abogado Boris Cohen, quien en la Prueba de Oposición escrita en el concurso nº 232 para cargos de Fiscales Auxiliares de Paraná, convocado por el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos ha obtenido el máximo puntaje (50/50). Dicha evaluación estuvo a cargo de los honorables y prestigiosos doctores Leandro Corti (Académicos), Dardo Tortul (Magistrados) y Rubén Pagliotto (Abogacía).

El tema se abordó en una reunión de la que participaron el presidente del CAER, Alejandro Canavesio, el presidente del Instituto de Derecho Penal, Miguel Cullen, el doctor Boris Cohen y los integrantes del instituto, José Velázquez y Andrés Bacigalupo.

Desde el Instituto afirmaron que “Desgraciadamente, los egos y el ejercicio de un poder desbocado ha generado por parte de algunos operadores judiciales una injustificada serie de operaciones mediáticas tendientes a poner en duda las capacidades jurídicas de quién sacó el máximo puntaje posible. Un abogado que para capacitarse debe dejar de trabajar, que no cuenta con la posibilidad de obtener licencias o días pagos para estudiar antes del examen, sacó el máximo puntaje posible y algunos no lo pueden aceptar. Por esto han pretendido instalar a través de ridículas interpretaciones, la idea que los jurados ocasionales fallaron espuriamente para favorecer a quien sacó el máximo puntaje”.
“Descartamos cualquier sospecha de parcialidad o favoritismo hacia algunos de los concursantes por parte de los jurados técnicos. El Instituto de Derecho Penal acompaña la ingrata lucha del colega Boris Cohen y de los colegas Jurados que han sido víctimas de diversas operaciones y exigimos que se les trate con la dignidad que merecen y el cumplimiento pleno de la ley”.
“Es hora que la judicatura toda empiece a sanear el enorme desprestigio que trae consigo, y no nos cabe duda que nombrar definitivamente a Boris Cohen en el cargo que honrosamente logró, contribuye a hacer una justicia mejor”.