El Foro de Profesionales de la Región Centro, que agrupa a Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, se reunió en la sede del Colegio de Martilleros en Paraná. En el encuentro se problematízó el tema de la inteligencia artificial (IA) y la matriculación.
La apertura estuvo a cargo de Claudio Ava Aispuru, del Entre Región Centro, quien destacó la importancia para la Región de los proyectos que periódicamente elaboran los foros. El debate fue conducido por los Coordinadores: Ing. Pedro Pkurgansky Foro de Profesionales de Santa Fe, Ing. Geólogo Jorge Rotelli, Foro de Profesionales de Córdoba y Martillero Mariano Dumón, Foro de Profesionales de Entre Ríos (FOPRECER).
La reunión congregó a representantes de distintos colegios profesionales. En representación del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos asistieron las doctoras. Rosa Alicia Warlet y Micaela Bustamante.
En el temario, fueron tratados temas de candente actualidad para los profesionales: el escenario post-pandemia, el home office, la virtualidad, la digitalización y, principalmente, el avance de la inteligencia artificial y sus incidencias en el ejercicio profesional, el análisis de la responsabilidad de quien la usa, las lagunas legales existentes.
Otro tema abordado, fue la problemática de la matriculación. Esto puede ser analizado desde distintos ángulos tales como su obligatoriedad, ejercicio ilegal e irregular, responsabilidad. Se continuará con el análisis a fin de elaborar un proyecto que contemple sugerencias para atender a tan compleja problemática que será presentado ante las autoridades de la Región.