El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos adhiere al rechazo a la invasión de la Federación Rusa contra Ucrania que declaró la Federación Argentina de Colegios de Abogados -FACA-, ya que la operación militar soslaya las vías legales y pacíficas previstas en el Derecho Internacional.

 

“La Federación Argentina de Colegios de Abogados -FACA- expresa su repudio a la invasión de la Federación Rusa contra Ucrania, que soslaya las vías legales y pacíficas internacionales previstas en el Derecho Internacional para la solución de conflictos.

De este modo la FACA se suma al clamor de distintas organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales que, al igual que el reciente pronunciamiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas que deplora la agresión rusa a Ucrania, exhorta al invasor a respetar las obligaciones humanitarias del derecho internacional. Lo contrario lleva implícito el genocidio que se vislumbra con el uso de armas extremadamente letales, prohibidas por la Convención de Ginebra.

La FACA como representante de la abogacía organizada, hace un llamado a las partes a retomar la vía diplomática y pacífica poniendo fin a la invasión rusa que viola flagrantemente el art. 2 de la Carta de la Naciones Unidas”, asegura el comunicado oficial de la entidad.