La Cámara de Diputados dio media sanción hoy al proyecto de licencias para abogados y procuradores de la provincia de Entre Ríos. El texto, con las modificaciones realizadas, será girado al Senado para su sanción definitiva.
“Nos llena de satisfacción como institución haber logrado el debate en la Cámara de Diputados, enriqueciendo el proyecto que regirá el derecho de los abogados y procuradores de nuestra Provincia a una licencia en el ámbito de su labor profesional, y esto es, en base a aquellos postulados que hacen a la esencia misma de la dignidad humana y a la protección de la salud psíquica y física de los trabajadores, y por tal motivo se encuentra ampliamente reconocidas en el plano internacional por pactos con jerarquía constitucional, y constituyen un deber de los estados a asegurar su vigencia a todos los trabajadores, incluso a los independientes”, aseguró el presidente del Colegio de Abogados de Entre Rìos, Alejandro Canavesio.
El CAER participó por la mañana del trabajo en comisión
En horas de la mañana, se reunió la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la provincia, donde se trabajó sobre un texto de dictamen en relación al proyecto de Ley de licencias para abogados y procuradores. La norma original viene en primera revisión desde la Cámara de Senadores. Luego de un debate y de intercambio de opiniones, se aprobó el dictamen de la comisión con reformas en relación al proyecto original. En el encuentro, estuvo presente en el debate en comisión el Presidente de Colegio de Abogados Dr. Alejandro Canavesio.
|