Se agilizarán trámites en procesos de usucapión

30/06/2022

Autoridades del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos se reunieron con funcionarios de las direcciones de Unidad de Control de Inmueble y la de  Catastro a fines de solucionar inconvenientes que demoran los expedientes en procesos de usucapión. 

El director de la Unidad de Control de Inmueble, el doctor Martín Rettore Elena se comprometió a encontrar una solución a la demanda de los profesionales de la abogacía, que consistió en agilizar el proceso de obtención del Certificado de Mensura, los controles para determinar si los terrenos son fiscales o no y la necesidad de que el proceso cuente con un número de expediente para facilitar el control y seguimiento del trámite.

Del encuentro en la sede del Colegio participaron Alejandro Canavesio, presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Patricia Uhrig y Daniel Galizzi (vocales del CAER) y Flavia Vergara (Sección Nogoyá del CAER).

Reunión en Catastro

Luego, las autoridades del Colegio de la Abogacía mantuvieron una reunión con el director de Catastro, Carlos Duhalde y el doctor Eduardo Butazzoni, funcionario de este organismo. En el encuentro, los funcionarios se comprometieron también a mejorar el proceso de presentación de la Ficha de Mensura solicitado por los profesionales de la abogacía.