Exitoso cierre del Congreso Nacional e Internacional de Derecho de Seguros

15/05/2022

Este viernes finalizó el Congreso Nacional e Internacional de Derecho de Seguros que se desarrolló durante tres jornadas en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. “Todos los participantes agradecieron la calidad de las ponencias y la calidez que le brindó la ciudad en estos días”, aseguró el presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio.

Durante las tres jornadas, se realizaron trabajos en comisión y luego en el salón central, se presentaron libros, hubo mesas debates con temáticas específicas y también conferencias con destacados disertantes nacionales e internacionales.

“Desde lo temático pudimos debatir y actualizar temas relativos a Contratos de Seguros, Responsabilidad Civil, Distribución y Resolución de conflictos, Riesgos del Trabajo y Seguros de personas y Supervisión y Reaseguros. Fue una experiencia enriquecedora en todo sentido”, agregó Santiago Esquivel, presidente del Instituto de Derecho de Seguros del CAER.

El encuentro, organizado por el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y AIDA Rama Argentina, reunió a abogados que trabajan en este sector y a productores asesores de seguros de todo el país. “Pudimos combinar a especialistas en derecho, destacados jueces y camaristas, con los principales estudios de la abogacía del país y representantes de la mayoría de las grandes compañías aseguradoras”, sostuvo Canavesio.

Además, el encuentro tuvo su impacto en la gastronomía y en el sector turístico de la ciudad. “Los visitantes se fueron maravillados con la belleza del río Paraná y los servicios que ofrece la ciudad como destino. Pudieron disfrutar de tres días otoñales con algunas caminatas, gastronomía local y paseos por el río”, afirmó Carlos Monti, presidente del Paraná Bureau de Congresos.