El Consejo Directivo del CAER se reunió en Chajarí

30/05/2022

Este viernes, las autoridades del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos se reunieron en Chajarí con una variada agenda de temas institucionales. En el encuentro, se dialogó con los profesionales matriculados que fueron intimidados por una marcha de citricultores el mes pasado y también se dialogó con medios de comunicación de la región.
“Desde el minuto uno de estas manifestaciones en contra de nuestros colegas de Chajarí, el Colegio se puso a disposición de ellos, rechazamos enfáticamente todas las agresiones vertidas y los acompañamos con distintas gestiones institucionales ante las autoridades correspondientes. Hoy, correspondía venir a brindar un apoyo presencial de todo el Consejo Directivo del CAER”, aseguró Alejandro Canavesio, presidente de la institución.
“Siempre hemos bregados por el estado de derecho consagrado en la constitución, como así también, el libre ejercicio de la profesión, repudiando los actos de violencia que vienen de sectores productivos, e incluso acompañado por sectores políticos, lo que sorprende aún más, ya que son ellos quienes deben realizar –de ser necesario para algún sector de la sociedad- las modificaciones legislativas, de lo contrario debemos respetar las normas vigentes”.
Además se conocieron avances de las jornadas preparatorias del Congreso Provincial de Derecho y se analizaron los proyectos de ley de protocolos notariales y un proyecto de reforma de ley inmobiliaria que se están tratando en la Cámara de Diputados, entre otros temas de índole institucional.