Audiencia con el Juez Federal de Paraná en materia Civil, Comercial y Tributario.
El pasado jueves 4 de abril el Colegio de Abogados de Entre Ríos mantuvo una audiencia con el Juez Federal de Paraná N° 2,  Dr. Daniel Edgardo ALONSO, quien se encontraba acompañado por las Secretarias del Juzgado,  Dra. Andrea Natalia TODONI y Dra. Ana María LLORENS.  Asistieron a la entrevista el presidente del Colegio Dr. Alejandro Daniel CANAVESIO,  el secretario Dr. Carlos Omar PACHER y la vocal titular Dra. Rosa WARLET. También participaron la presidenta de la Sección Paraná del CAER,  Dra. Analía CORIA  y el prosecretario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. Enrique Marciano MARTÍNEZ.
En la audiencia se trataron diversos temas que hacen al concreto ejercicio profesional frente a ese Juzgado Federal con competencia en materias civil, comercial y tributario.  El Dr. Alonso explicó los procedimientos adoptados en el juzgado a fin de acelerar las causas y evitar la papelización. Insistió en que los profesionales del derecho continúen registrándose como usuarios del sistema de notificación electrónica, resaltando el valor esencial de la C.U.I.T. para mayor eficiencia del mismo.
Manifestó el magistrado que sorprende la reiteración de peticiones por las partes.  Se refirió también a la evolución en la habilitación del Juzgado Federal de Víctoria, implementándose preventivamente en su juzgado un mecanismo de individualización de causas que podrían ser remitidas al mismo. 
Se intercambiaron diferentes opiniones sobre honorarios profesionales, destacando el magistrado las bondades de la nueva ley de honorarios.    Se hizo un detalle de los distintos procesos judiciales a su cargo, destacándose los procesos constitucionales,  en especial el amparo por cuestiones de salud.
En lo institucional también se dialogó sobre la matrícula federal, el Consejo de la Magistratura, capacitaciones, cuestiones edilicias y de personal.
Tanto el Juzgado como el Colegio se comprometieron a continuar manteniendo reuniones con los fines de desarrollar acciones en común para mejorar el servicio de justicia y la actividad profesional en dicho Juzgado Federal.