Matriculación

Requisitos para la Inscripción de Matrícula

1.- Nota dirigida a la Presidenta del Colegio de la Abogacía y Procuradores/as  de Entre Ríos, Dra. María Marta Simón solicitando la inscripción, denunciando domicilio real y constituyendo el legal, declarando bajo juramento no estar comprendido dentro de las incompatibilidades de los artículos 40 inc. b),  41 inc. d) y 41 inc. f) de la Ley 10.855/21 y sus modificaciones y en el caso de Procuradores/as,  estar al día con las cuotas por ejercicio profesional y solicitar la baja. (Según Resol. 28.885/21 y  optando por alguna de las siguientes fórmulas de juramento:

“POR DIOS, LA PATRIA Y LOS SANTOS EVANGELIOS”.

“POR DIOS Y LA PATRIA”.

“POR LA PATRIA”

“ POR EL HONOR”.

2.- Llenar las fichas personales que deberán completarse en la página del C.A.E.R. (Ir a Formularios)

3.- Presentar diploma de abogado original , o Copia Digital, según Resol. Nº 28132/21, que será devuelto después de prestado el juramento. Dos (2) fotocopias del mismo, reducidas a tamaño oficio sin legalizar.

4.- Certificado analítico de materias expedido por la Universidad correspondiente,

-original con copia legalizada por la Universidad o Escribano o copia digital.-

5.- Abonar como derecho de inscripción, mediante depósito en el Nuevo Banco de Entre Ríos, cuenta corriente 1781/1- Sucursal 001 de Paraná,  a nombre del Colegio de Abogados de Entre Ríos.  Acreditar con comprobante de depósito.

-Con domicilio real en la provincia de Entre Ríos que acrediten tres meses de residencia: 14 juristas (según resolución Nº 26.976/19 CAER).

-Con domicilio real fuera de la provincia de Entre Ríos: 42 juristas (según Res. Nº 26.976/19 CAER).

6.- La acreditación del domicilio deberá hacerse mediante la presentación del documento  de   identidad,  un servicio (fotocopia) a nombre del solicitante y constancia de inscripción en AFIP en caso de contar con la misma

Para considerarse domiciliado en la Provincia debe acreditarse una permanencia mínima de tres (3) meses en ésta.

Los datos consignados en la nota de pedido de inscripción y Fichas personales, serán considerados con carácter de declaración jurada

7.- Cuatro  fotos tamaño 3 x 3, color.

8.- Firmar la credencial de abogado que le proporcionará el Colegio.

9.- Si se encuentra matriculado en otro Colegio de Abogados del País, deberá presentar certificado expedido por dicho Colegio, donde conste la inscripción en la matrícula, la vigencia de la misma, y que no registra sanciones disciplinarias.

10.- Para los abogados que no estén matriculados en otro Colegio, se dará Curso de Etica en forma visrtual antes del  Juramento.

11.- Certificado de Antecedentes Penales, el cual puede solicitarse en el Registro Nacional de Reincidencia de Capital Federal o en la Oficina de Paraná- Correo Central.

NOTA

Hasta tanto no estén cumplidos la totalidad de los requisitos,  el legajo no será puesto a consideración del Consejo Directivo para inscribir en la matrícula al postulante. Toda notificación, a partir de su inscripción, se realizará  en el domicilio legal denunciado. EN NINGUN CASO Y BAJO NINGUN ASPECTO SE DICTARA LA RESOLUCION DE INSCRIPCION EN LA MATRICULA, SIN QUE SE HAYAN CUMPLIDO, PREVIA Y DEBIDAMENTE, TODOS LOS REQUISTOS EXIGIDOS PRECEDENTEMETE, QUE DEBERAN SER PRESENTADOS EN SU TOTALIDAD NO MENOS DE SIETE (7) DIAS HABILES ANTERIORES AL PRIMER JUEVES DE CADA MES.

Una vez obtenida la matrícula, el Colegiado abonará su cuota societaria correspondiente en la Sección que figura registrado.

+54 343 4221592 – 4230408

administracion@caer.org.ar

Cordoba 264 | Paraná | Entre Ríos | Argentina