Así lo acordaron ambas listas debido al complejo contexto sanitario. Presentaron una nota al Consejo Directivo, con la firma de los cuatro apoderados de las listas, en la que se solicitó la postergación de las elecciones. Luego, mediante la Resolución 292/21 el Ministerio de Gobierno y Justicia suspendió las elecciones que se iban a realizar el próximo 11 de junio para elegir Consejo Directivo y Junta de Delegados en el Colegio de la Abogacía. 

 

Los apoderados legales de las listas “Celeste y Blanca” y “Azul y Blanca” solicitaron mediante un documento firmado en conjunto,la postergación de las elecciones en el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos dada la situación que atraviesa la provincia por la pandemia del COVID 19. 

 

Horas más tarde se conoció la Resolución 292 del Ministerio de Gobierno y Justicia. Desde el gobierno destacan que si bien se presentó un protocolo que había aprobado el COES, “se ha considerado que si bien se han observado los lineamientos generales para realizar la actividad en el marco del cuidado y la prevención de la transmisión del COVID 19, el mismo no resulta aplicable en algunas localidades: y que, particularmente en la provincia, el número de matriculados en condiciones de votar asciende a 3.252, lo que implica un riesgo de aglomeración de personas que compromete el cumplimiento del protocolo”.

 

Además se agrega que “el actual contexto epidemiológico con varias localidades

clasificadas como de Alto Riesgo Epidemiológico Sanitario, como Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay, entre otras y la ciudad de Paraná clasificada en Alarma Epidemiológica Sanitaria, amerita posponer la actividad programada hasta que la situación epidemiológica mejore”.