A partir de la presentación realizada por el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos con un relevamiento con las distintas realidades de los juzgados de la provincia, se concretó una reunión con el Superior Tribunal de Justicia, autoridades del CAER y de cada una de las secciones departamentales.
Estuvieron presentes el presidente del Colegio de la Abogacía Alejandro Canavesio, el presidente del STJ, Martín Carbonell, Miguel Ángel Giorgio, presidente de la Sala Penal del STJ, Juan Ramón Smaldone, presidente de la Sala Civil y Comercial, Germán Carlomagno, presidente de la Sala de Trabajo, la Secretaria del STJ Elena Salomón y los y las presidentes de las secciones de Colón, Diamante, Concordia, Nogoyá, Uruguay, Gualeguaychú, Paraná, San Salvador, Federal, Feliciano, Gualeguay, La Paz, Victoria, Tala y Villaguay.
Desde la abogacía se solicitó el avance a una presencialidad progresiva, con audiencias presenciales, la posibilidad de concurrir a Tribunales por parte de los profesionales.
Además se remarcó la necesaria uniformidad de criterios en cuanto a la interpretación de los Acuerdos del STJ que regulan la forma de trabajo en los juzgados, conforme la evolución de la pandemia.
“Se recordó que el abogado es parte del sistema de justicia, y que no se pueda ingresar a los tribunales, además de la preocupante falta de comunicación, ya que encontramos algunos juzgados que no atienden sus whatsaap, ni teléfonos de línea”, agregó Alejandro Canavesio.
“Hacemos un buen balance del encuentro llevado a cabo, habiéndose decidido la invitación a las secciones para que cada uno sea vocero de los problema que encuentra en cada una de sus jurisidicciones, para garantizar la tutela judicial, continua y efectiva”, finalizó el presidente del CAER.