En el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos Sección Tala se hizo la presentación del Programa DECONSTRUIR. La vicepresidenta del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, María Marta Simón participó del lanzamiento del programa generado por la Sección local del CAER.

En el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos Sección Tala se hizo la presentación del Programa DECONSTRUIR, para prevenir y erradicar la violencia de género. El mismo consiste en un abordaje multidisciplinario de la violencia de género como problemática social y cultural para transformar la realidad a través de un programa obligatorio para hombres denunciados por violencia de género con fines socioeducativos. También participó del lanzamiento Carolina Charles Mangeón, presidenta del Instituto de las Mujeres, Géneros y Disidencias del CAER.

“El programa es impresionante. Patricia Carruego, la presidenta de nuestra sección local, ha hecho un trabajo enorme para realizar un abordaje interdisciplinario que involucra a diversas instituciones de la ciudad con una respuesta concreta a la temática”, aseguró Simón.

Implica la puesta en marcha de una red local integrada por el Colegio de la Abogacía, Juzgado de Paz local, Oficina de Mediación Penal, Área Municipal de la Mujer, COPNAF y Hospital de salud mental Luis Ellerman.

La iniciativa consta de cinco ejes temáticos que se dictarán en el Colegio de la Abogacía, cada uno de estos estará a cargo de una institución diferente. El ingreso al programa se hará mediante la derivación que realicen desde el Equipo Interdisciplinario del Juzgado de Familia y de la Oficina de Mediación Penal como regla de conducta en las suspensiones de juicio a prueba y juicios abreviados con condena en suspenso.