El Jurado de Enjuiciamiento realizó esta mañana en los Tribunales de Paraná su primera reunión y designó a sus autoridades. La Presidencia estará a cargo del titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell; la Vicepresidencia la ejercerá el senador Armando Luis Gay; en tanto que Eduardo Rodríguez Vagaría y Patricia Alasino serán secretario y secretaria suplente, respectivamente. Campos y Rondoni son los representantes del CAER.

Realizado el sorteo de orden de subrogación fueron designados la vocal del STJ Claudia Mizawak; el diputado provincial Gustavo Zavallo; el abogado Luis María Campos; el vocal  Daniel Carubia; y la abogada Sonia Rondoni, quien participó de la reunión desde Concepción del Uruguay vía teleconferencia.

Los doctores Luis María Campos y Sonia Rondoni, son los representanes del Colegio de Abogados de Entre Ríos.

En tanto, durante una ceremonia realizada hoy en el recinto del Senado y presidida por la vicegobernadora Laura Stratta, prestaron juramento como titulares del Jurado de Enjuiciamiento Carbonell, Gay, Zavallo y Campos en representación del Colegio de Abogados de Entre Ríos.

También lo hicieron, en carácter de suplentes, los vocales Bernardo Salduna y Emilio Castrillon; el senador provincial Francisco Morchio; y la diputada provincial Silvia del Carmen Moreno.

Por su parte la vocal Mizawak, el vocal Carubia y la abogada Rondoni prestaron juramento como titulares el 23 de diciembre pasado; en tanto que como suplentes lo hicieron aquella vez el vocal Miguel Ángel Giorgio y la abogada Margarita Jachuk.

En diciembre de 2019 habían jurado las otras representantes del Colegio de Abogados: Sonia Rondoni, de Concepción del Uruguay y Elsa Margarita Jarchuk, de Concordia, como suplente.

Foto: juramento los vocales del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Miguel Giorgio, como representantes del Poder Judicial; y por el Colegio de Abogados Sonia Rondoni y Margarita Jachuk.