La Defensora General de la Nación, doctora Stella Maris Martínez, tomó juramento a dos integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Defensa (MPD). El Dr. Nicolás Alberto Demitriou juró en calidad de vocal titular y el Dr. Enrique Marciano Martínez lo hizo como vocal suplente.

 

Ambos abogados fueron designados por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), en los términos del artículo 58 inciso b) de la Ley N°27.149, y juraron desempeñar el cargo bien y legalmente conforme la Constitución Nacional y las leyes de la República.

 

Previo a la toma del juramento, la Defensora General agradeció a la FACA por las designaciones y destacó la importancia que tiene para el organismo la integración del Tribunal de Enjuiciamiento. “Los Dres. Demitriou y Martínez cuentan con vastos currículum y una suficiente formación para desarrollar esta tarea de enorme responsabilidad”, indicó.

 

El acto se realizó de manera virtual y contó con la presencia de los secretarios generales de Coordinación, Dr. Patricio Giardelli; de Política Institucional, Dr. Javier Lancestremere; y de Superintendencia y Recursos Humanos, Dr. Santiago Roca; además de magistrados/as, funcionarios/as y personal del MPD.

 

También participaron del acto el presidente del Tribunal de Enjuiciamiento del MPD, Dr. Santiago Finn; y las vocales Dra. Andrea Duranti y Dra. María Gabriela Van Marrewijk. Por parte de la Secretaría Permanente ante dicho Tribunal, estuvo presente su titular, Dra. Fernanda Alberdi, y sus colaboradores.