El Presidente del CAER, Alejandro Canavesio y la vocal Rosa Warlet, mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Justicia, Pablo Biaggini. El principal tema tratado fue el diligenciamiento de oficios a Registros Públicos de la provincia. 

 

En tal sentido, destacó el Subsecretario que la provincia aún no posee la infraestructura necesaria para tramitar la toma de razón de medidas judiciales que decretan medidas cautelares, modificaciones, extinciones de dominio en forma digital. No obstante con respecto al Registro Público de la Propiedad se trabajará en la implementación de un email por jurisdicción a los fines de la recepción y contestación de oficios mediante los cuales se soliciten informes. 

En cuanto al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas tiene habilitado un mail para toda la provincia (rcerprofesionales@gmail.com) al sólo efecto de que los letrados soliciten partidas, las que luego son entregadas en forma presencial con turno; es decir, este mail no recepciona oficios judiciales.

FOTO: Archivo – Año 2019.