Los integrantes de la lista Celeste y Blanca, ganadores del comicio con el 55% de los votos, fueron proclamados para conducir la institución. Así lo definió el organismo integrado por Adriana Abrigo, Luciana Amati y Roberto Lerena. Alejandro Canavesio (presidente) y María Marta Simón (vice) serán las máximas autoridades. Se integró a vocales por la minoría.

 

En la decisión del Tribunal Electoral se proclamó “como autoridades electas en las Elecciones del día 17 de setiembre de 2021 por el estamento CONSEJO DIRECTIVO por el periodo 2021 a 2023 a los siguientes matriculados/as:

 

PRESIDENTE: CANAVESIO, Alejandro Daniel

VICEPRESIDENTE 1°:SIMON, María Marta

VICEPRESIDENTE 2°:cPAREDES, Eduardo René

SECRETARIO:CEBALLOS, Gabriela María del Carmen

PROSECRETARIO: PACHER, Carlos Omar

TESORERO: HARRINGTON, María Carolina

PROTESORERO: CARBALLO, Mario Gabriel

 

VOCALES TITULARES

WARLET, Rosa Alicia Ramona

GALIZZI, Daniel Alejandro

YAÑEZ, Carmen Isabel

CABRERA, Enzo Ramiro

ACOSTA, Blanca Raquel

CLAPIER, Leandro Rodrigo

RIOS, María Inés

RUIZ, José Daniel

BRUGALETTA, Romina Daniela

MARTINEZ, Miguel Ángel

UHRIG, Patricia Carolina

MORENO, Héctor Fabián

RODRIGUEZ, Valeria

BARNADA, Juan Martin

 

Las autoridades electorales afirmaron que, tras el escrutinio definitivo: “el resultado de la elección ha sido para el estamento de CONSEJO DIRECTIVO: Lista Azul y Blanca 848 votos, Lista Celeste y Blanca 1031, y para el estamento JUNTA DE DELEGADOS Lista Azul y Blanca 843 votos, Lista Celeste y Blanca 1020”.

 

Cabe resaltar que por primera vez se integraron minorías y alternancia de género en los cargos. “La adjudicación y distribución de cargos este Tribunal Electoral ha aplicado el Sistema D´Hont previsto en la Ley N°10.855, y se ha respetado en el orden de inclusión la alternancia de género prevista en la ley mencionada”, asegura el acta.

 

Para ver el acta completa, haga click aquí.