El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos será la primera institución no estatal de la provincia en brindar este tipo de capacitación. Esta semana el Observatorio de Seguimiento de Capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres, de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del gobierno provincial destacó la propuesta del CAER por considerarla “completa, pertinente y necesaria” y aprobó sus contenidos y modalidad.

 

La iniciativa presentada desde el Instituto de Derechos de la Mujeres, Géneros y Disidencia obtuvo la aprobación oficial por parte del organismo del gobierno de Entre Ríos.

 

En la nota de aprobación, se destaca que la propuesta resulta pertinente y adecuada, que se observa un programa con un desarrollo muy específico y pertinente y que es una propuesta que brinda las especificaciones requeridas y adecuadas. Además, se destacó el formato de talleres. que los módulos establecidos se condicen con los parámetros en los que se viene trabajando y que se visualiza una propuesta completa: con contenidos, carga horaria y evaluación dentro de los parámetros consensuados.

 

Por último, el observatorio a cargo de la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, la licenciada Mariana Broggi, sugiere alcanzar la cantidad de personas propuestas y dictar con la modalidad “obligatoria” alguno de los talleres propuestos.