El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos exhorta a las autoridades provinciales a garantizar el servicio de justicia y solucionar las medidas de fuerza anunciadas por AJER.


En efecto, La AJER, ha dispuesto una retención de servicio de dos horas por día dos veces a la semana, durante este mes de marzo.

Este Colegio, tuvo opiniones encontradas, con el gremio de los empleados judiciales, ante la necesidad de retomar el Servicio de Justicia durante la pandemia y cuarentena dispuesta en la Provincia, entendiendo que se podía trabajar con protocolos establecidos pero sin dejar de prestar este servicio que consideramos esencial. Finalmente se logró un entendimiento entre las autoridades judiciales, empleados y nosotros los profesionales de la abogacía pudiendo retomar la actividad, realizando un esfuerzo en conjunto que significó también un salto cualitativo en la implementación del expediente digital.

Si bien el Colegio de la Abogacía reconoce que los trabajadores judiciales no perciben un aumento salarial, desde hace más de un año, como consecuencia de la política Salarial dispuesta por el Poder Judicial y la Ley de Solidaridad, que se sancionó en la Provincia de E. Ríos y comprendiendo que el ejercicio de derecho a huelga es un derecho de raigambre constitucional, no puede dejarse de plantear la necesidad de defender también el derecho a trabajar de nuestros representados, (abogadas y abogados).

Por todo ello, el COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE ENTRE RIOS, APELA A QUE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES, garanticen el Servicio el Justicia el cual es esencial y arbitren los medios necesarios para que se produzca el cese de las medidas de fuerza que se están llevando adelante y quede de continuar afectarán a la abogacía en particular y a la sociedad en general.