Las Secciones del CAER representadas por sus autoridades, presentaron hoy ante el Magistrado que ejerce la superintendencia de cada jurisdicción, el comunicado que elaboró el Colegio de Abogados de Entre Ríos peticionando el inmediato restablecimiento del Servicio de Justicia. Asimismo, el Presidente del CAER, doctor Alejandro Canavesio realizó la misma presentación ante el presidente del Superior Tribunal, doctor Martín Carbonell.

En el encuentro mantenido con el doctor Carbonell, el presidente del CAER explicitó el contenido del documento y propuso medidas concretas para ampliar la habilitación de procesos que la ciudadanía requiere.

Se propuso que, a través del diálogo y con propuestas superadoras del estado actual de funcionamiento, se puede avanzar hacia el pleno restablecimiento del servicio de Justicia.
Ante lo peticionado se sumó a la reunión el Ing. Omar Pagliotto, Encargado de la Oficina de Informática del STJ con quien se abordó las posibles pautas de trabajo para el efectivo funcionamiento del sistema de presentación electrónicas de escritos.

Obtuvimos el compromiso personal del presidente del Alto Cuerpo de lograr un mayor funcionamiento de la justicia y es nuestra aspiración lograr que a partir de la próxima semana se amplíen los temas ya habilitados.

Seguidamente transcribimos el contenido de la presentación efectuada: