El anuncio se realizó en la ciudad de Crespo en III Encuentro Provincial de la Justicia de Paz. El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Emilio Castrillón se refirió a la acordada que extiende los juzgados de Paz a materia de derecho de Familia.
El presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio estuvo presente en el encuentro y destacó la importancia de esta extensión.
La apertura  estuvo a cargo de jueza de Paz de Crespo, Dra. Silvia Rochas. Expuso también la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, María Gabriela López Arango.
Castrillón consideró necesario “establecer un nuevo mapa judicial, con aprobación legislativa, que sirva para fijar las competencias territoriales y materiales que permitan garantizar realmente el acceso a la Justicia”. Y puso de relieve la jerarquización de los 57 juzgados de Paz a través de medidas como los concursos abiertos para la designación de secretarios de Paz, cuya segunda convocatoria se abrirá el 21 de mayo venidero.