El CAER será Autoridad de Registro de Firma Digital Remota

29/03/2022

Así lo confirmaron autoridades del Poder Ejecutivo Nacional en un encuentro en la sede del Colegio de la Abogacía.

El Presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio, recibió a funcionarios de la Secretaría de Modernización de la Nación: Pablo Barbosa, Director Nacional de Implementación Digital Territorial, Marcelo Hermigarate, Director Nacional de Sistemas de Administración y Firma digital, Iris Cidale, Directora de Firma Digital, Facundo Cañete, Director de Implementación de Sistemas y Federico Martinez, Director de Compras y Contrataciones de Innovación Pública. También estuvieron presentes Rosa Warlet, vocal del CAER y Enrique Martínez, prosecretario de FACA.
El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos ha realizado distintas gestiones en relación a este tema, incluso desde antes de la declaración de la Emergencia Sanitaria en todo el país. Actualmente, se encuentra impulsando el trámite a fin de ser designado con autoridad de registro de firma digital remota.
El CAER tendrá la posibilidad de otorgar certificados de Firma Digital a todos sus matriculados. El trámite iniciado se encuentra en su etapa final, restando sólo cumplir con el requisito de capacitación de los Oficiales de registros.
La designación como autoridad de registro es de gran importancia dada la irrupción de las nuevas tecnologías y el universo de incumbencias en las que el letrado podrá intervenir.