El Colegio de Abogados de Entre Ríos presentó en el mes de agosto al gobernador Gustavo Bordet el proyecto de Ley de Colegio de la Abogacía de Entre Ríos. SE abrió una instancia de participación previo al trabajo en la Legislatura.

En una audiencia en Casa de Gobierno, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados visitó al gobernador Gustavo Bordet,  quien estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, doctora Rosario Romero.
El presidente del Colegio de Abogados Enrique Martínez  hizo entrega en esa oportunidad al Gobernador del proyecto de Ley de Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y explicó los cambios en nuestra ley. Tanto el Gobernador como la Ministro de Gobierno y Justicia expresaron su compromiso con la presentación del mismo a la Legislatura entrerriana.
Estuvieron presentes, además del presidente del CAER Enrique Martínez,  el secretario Alejandro Canavesio  y los integrantes del Consejo Directivo: , Mario Carballo (Concepción del Uruguay), Andrés Ocampo (Gualeguaychú), Fabián Germanier (Colón), Jorgelina Guilisasti (Paraná), Carlos Pacher (Víctoria), Enzo Cabrera (Gualeguay), Gustavo Vales (Villaguay), María Elisa Daverio (Nogoyá),  Emilia Peñaloza (Chajarí), María Inés Ríos (Tala), Susana Benítez (San Salvador), Marise Peletti (Feliciano) y  Blanca Acosta (Diamante).  También participaron distintos presidentes de las Secciones del CAER: Gastón Justet (Gualeguay), Ignacio Pérez Núñez (Gualeguaychú), Fernando Pastre (Villaguay), Gerardo Ormaechea (Paraná) y Giordano Boggian (Tala).
Desde el año 2.015 hemos estado debatiendo una nueva ley que regule la actividad de la abogacía y también de nuestro Colegio.  La norma actual, Decreto Ley 4.109/56, ya tiene 62 años de vigencia y correspondía  al momento de su sanción, a una realidad muy distinta por la que atraviesa el Colegio en la actualidad.   
“Ya es hora de realizar cambios. La vida de los abogados y del Colegio ha cambiado, el derecho también. Con más razón desde la Reforma Constitucional Entrerriana de 2008 en la cual se incorporó a los Consejos y Colegios profesionales. Esta última reforma constitucional impone adecuar nuestra normativa a la norma fundamental de los entrerrianos”, aseguró el doctor Enrique Martínez.
Adjuntamos en archivo de WORD el proyecto presentado.para que los colegas puedan leer y enviar opiniones, críticas y sugerencias a la dirección de correo electrónico:  reformadeleyes@caer.org.ar a fines de poder enviarlas a los legisladores que trabajarán en la norma.