El presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, doctor Alejandro Canavesio, y el ex presidente de la institución y actual presidente del Instituto de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología, doctor Marciano Martínez colocaron una ofrenda floral en el busto a Juan Bautista Alberdi en la plaza que se lleva su nombre en Paraná.
En el acto, el presidente del CAER, Alejandro Canavesio saludó a todos los colegas al celebrarse el próximo domingo el Día de la Abogacía y remarcó que “en nuestro día, abogadas y abogados entrerrianos aspiramos a no cesar en luchar por un mejor derecho, una mejor justicia, una mejor sociedad y una mejor abogacía”.
En otro pasaje de su discurso, aseguró que “existe una brecha entre las normas y la realidad, entre lo declarado, enunciado y lo efectivamente alcanzado en la realidad viva. Si queremos que el reconocimiento y el otorgamiento de derechos sea la base para la construcción de una plena ciudadanía, semejante distancia debe ser cerrada, la herida debe ser suturada. Y ese es el rol gravitante del abogado/a como agente de progreso social, esa tarea nuestra de reivindicar derechos, de reclamar, exigir, pretender, peticionar”.
Por último, resaltó que “no debemos olvidar que el abogado asesora, negocia, facilita, representa y defiende a sus clientes para resolver el conflicto social entre particulares, contribuyendo al bien común de toda la sociedad”.