Diputados declaró de interés la capacitación del CAER por la “Ley Micaela”

29/10/2021

La Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés, el Programa de Capacitación “Ley Micaela” propuesto por el Instituto de Derechos de la Mujeres, Géneros y Disidencias del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, aprobado por el Consejo Directivo de dicha institución mediante Resolución Nº 28.379. Fue un proyecto presentado por la diputada Mariana Farfán.

 

En los argumentos del proyecto se destaca que, “en el caso de las y los profesionales de la abogacía resulta necesaria su capacitación en el marco de la “Ley Micaela”, en tanto forman parte del servicio de Justicia, planteando reclamos frente al Poder Judicial, y asimismo controlando las sentencias, la aplicación de las leyes, y para ello deben contar con herramientas que garanticen la perspectiva de género. Que, en consonancia con este cambio importante de paradigma y la protección de derechos, la Provincia de Entre Ríos, a través de la Ley Provincial 10.768 adhiere a la Ley Nacional 27.499, “Ley Micaela”.

 

Además, destaca que “en esta línea el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, a través del

Instituto de Derechos de las Mujeres, Géneros y Disidencias, y en consonancia con lo que viene ocurriendo en muchos otros colegios de la abogacía del país, ha expresado la necesidad de capacitar a la colegiatura toda en el marco de la “Ley Micaela”, y ha desarrollado un programa, muy completo y práctico, que ha sido aprobado por el Observatorio de Seguimiento de Capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres creado por la Ley Provincial 10.768”.