El Colegio de Abogados de Entre Ríos, previa consulta y autorización del Ministerio de Gobierno Justicia y Educación de Entre Ríos, teniendo en cuenta la prolongación del aislamiento social obligatorio y los casos planteados por distintos profesionales de nuestro Colegio que se ven en la necesidad de circular para ejercer la profesión ante casos de fuerza mayor ha confeccionado una Declaración Jurada en formato PDF para su utilización la que se deberá descargar de la página del Colegio y presentarse conjuntamente con la credencial de Abogados y el DNI, siendo aceptada por la Policía de la Provincia de Entre Ríos.

Se deja aclarado que la misma es de uso restringido y bajo la exclusiva responsabilidad de cada uno de los firmantes de la misma y que el falseamiento de los datos consignados en ella, como de los supuestos invocados, configuraría tipos penales previstos por la legislación vigente teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que existe.

Se expresa que el Colegio de Abogados de Entre Ríos no se responsabiliza de uso indebido del mismo ni ejerce contralor en los datos y hechos de fuerza mayor invocados.

Una vez más en estos tiempos difíciles en los que debemos ejercer nuestra profesión siendo indispensable en el Servicio de Justicia, el CAER, acerca a sus colegiadas y colegiados, soluciones consensuadas con el P. E. Provincial que garantizan la actividad profesional y en ámbito provincial.