Culminó exitosamente la capacitación en género propuesta por el Colegio de Abogados de Entre Ríos y dirigida a la Comisión, a los miembros del Tribunal de ética, a los colegas nombrados con jueces del STJER, a los presidentes y a las presidentas de las secciones, a los consejeros del Consejo de la Matrícula y los miembros de Jurado de Enjuiciamiento.

La propuesta tuvo tres encuentros, y la participación de la Presidenta de la Comisión de derechos de la mujer de la Federación Argentina de Colegios de Abogados María Elena Barbagelata, de la vicegobernadora María Laura Stratta, y de las doctoras Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia y Sigrid Kunath, ex senadora nacional.

Enfocado en introducir la perspectiva de género a la profesión, la capacitación propuesta fue amplia abarcando conceptos de género, tratados e instrumentos internacionales, leyes nacionales y provinciales, diversidad sexual y violencias. La idea del Colegio es continuar capacitando, y extender los cursos a la matrícula. 

El curso fue organizado por Virginia León y María Marta Simón delegadas en la Comisión de la Mujer de la Federación Argentina de Colegios de Abogados planteado y es parte de las decisiones de esta comisión en el marco de la temática de protección de los derechos de la mujer y de la igualdad de géneros. En ese sentido también se introdujo dentro de los cursos de bienvenida y preparatorios destinados a los abogados que solicitan la matrícula, un acercamiento a la temática. 

En la despedida del curso el presidente del CAER, Alejandro Canavesio comentó con alegría que en breve el colegio de Abogados cambiará su denominación a Colegio de la Abogacía, y que la paridad de géneros se aplicará en todos los órganos que lo componen, cambios que se introdujeron en la ley de colegiación que está próxima a ser sancionada por la legislatura entrerriana.