El viernes 11 de junio será el acto eleccionario. Atento a lo fijado por el fallo del STJ por la presentación de una de las listas y a la constante voluntad de la actual conducción de convocar a elecciones con reglas claras y participativas para todos los matriculados, se fijó un nuevo cronograma que incluye como fecha tope de presentación de listas el próximo 4 de mayo a las 13 horas.

 

Desde la conducción del Colegio de la Abogacía se dictaron tres resoluciones, una para adecuar el proceso electoral y sus plazos a lo establecido por el fallo del STJ, otra para prorrogar los mandatos actuales de la conducción y la tercera con la convocatoria oficial a elecciones.

 

La Res. Nº 28.280, con fecha del 10 de abril, adecúa todos los plazos electorales al fallo del Superior Tribunal de Justicia con fecha del pasado 26 de marzo. Por su parte, la Resolución Nº 28.281 prorroga los actuales mandatos hasta el 30 de junio del presente año. 

 

La Res. Nº 28.285, con fecha 12 de abril, convoca formalmente a elecciones para los cargos de Junta de Delegados y Consejo Directivo de la institución. El acto eleccionario se realizará en la sede de cada Sección y en aquellas localidades con más de 40km. de distancia de la sede que cuenten con más de 30 matriculados. 

 

Por primera vez se abrirán mesas en ciudades “no cabeceras” de departamento, tales como María Grande, Ramírez, Basavilbaso, Crespo, Villa Elisa, Cerrito y Santa Elena. La resolución se le comunicó al Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de Entre Ríos y al Ministerio de Gobierno y Justicia.