El jueves 5 del corriente, en el Salón Lucio Dato, se llevó a cabo una charla sobre Notificaciones Electrónicas, tema de gran relevancia que contó con la participación tanto presencial como virtual de casi 400 colegas de toda la provincia.

La misma estuvo a cargo de Dra. Rosa Warlet (Vocal Titular del CAER y Directora del Instituto de Derecho Procesal Civil y Comercial), la Dra. Alejandrina Díaz (Relatora de la Sala Civil y Comercial del STJ) y el Ing. Omar Pagliotto (Jefe de la Oficina Informática del STJ).

Se analizó pormenorizadamente el Acuerdo N° 15/18 que aprueba el Sistema de Notificaciones Electrónicas y normas conexas, en especial la Resolución N° 167/19 que aprueba el nuevo Módulo de Notificaciones Electrónicas.

Cabe acotar que actualmente, el Sistema de Notificaciones Electrónicas posee efectos legales en Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay, Villaguay y Crespo; el nuevo módulo se encuentra en etapa de prueba en las restantes jurisdicciones y en las seis mencionadas coexisten ambos pero sólo tiene efectos legales el online.

Dejamos a continuación la charla completa.