El Presidente Pro Tempore del Consejo de Colegio y Órdenes de Abogados del Mercosur (COADEM), Dr. Ricardo De Felipe y el presidente del Colegio de la Abogacía, Alejandro Canavesio, expusieron sobre el Acuerdo Marco del Mercosur para el otorgamiento recíproco de matrículas para el ejercicio profesional temporario de la abogacía. El encuentro se realizó en la ciudad de Colón.

El presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio participó junto con el Presidente Pro Tempore del Consejo de Colegio y Órdenes de Abogados del Mercosur (COADEM), Dr. Ricardo De Felipe en un encuentro en el que se abordaron los lineamientos del proyecto que ha elaborado el “Grupo de Trabajo de la Decisión 25/03” que integran las cuatro instituciones de la abogacía organizada del Mercosur. Por nuestro país, lo hizo la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), de la cual el CAER forma parte.

La Decisión N° 25/2003 es una norma dictada en el ámbito del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) por el Consejo del Mercado Común y que lleva como denominación “MERCOSUR/CMC/DEC.Nº 25/03: MECANISMO PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL TEMPORARIO”. Este nombre indica su objeto, el cual es el ejercicio profesional temporario transfronterizo, que incluye la abogacía y que, en Brasil y Argentina, ya es norma incorporada a sus legislaciones internas.