El presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, lo solicitó formalmente al Superior Tribunal de Justicia. El pedido fue presentado el pasado 6 de Agosto y se espera una resolución favorable de los vocales.

 

“Creemos oportuno normalizar la actividad en Tribunales, sin turnos previos, tal como lo está realizando la administración pública y más con la noticia de la vuelta a la presencialidad plena en las aulas entrerrianas. Estamos confiados en una resolución favorable, porque el Superior Tribunal de Justicia ha tenido buenas recepciones al diálogo que siempre planteó el CAER para el servicio de justicia en pandemia”, aseguró el presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio.

En la nota, se solicita la “la necesidad de atención de los profesionales de la Abogacía y Procuradores, en forma presencial sin otro requisito que la libre concurrencia a los edificios de tribunales con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios previstos”.

“Lo solicitado  se funda en la sistemática evolución positiva de la Pandemia producida por el Covid-19, que permite sostener la reducción de casos de contagios y una mayor vacunación de la población en general”, sostiene el pedido.

“Se está en condiciones sanitarias de habilitar la concurrencia -por ahora- de los profesionales para el cumplimiento de los actos procesales que así lo requieran sin necesidad de turno previos”, finaliza.

Por otro lado, desde el Colegio de la Abogacía recuerdan que la Corte Suprema de Justicia resolvió mediante una Acordada volver a la presencialidad en todos los juzgados nacionales y federales a partir del 1º de Septiembre.

Paros Judiciales

 Además el Colegio de la Abogacía solicitó, en el día de la fecha, suspender los plazos procesales durante los días de paros de los empleados judiciales nucleados en AJER, para disminuir el perjuicio profesional a los abogados y abogadas entrerrianas.