El presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, se reunió hoy con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y con la secretaria de Justicia, Adriana Pérez Galarraga. Lo hizo acompañado por el secretario de la institución Carlos Pacher.

 

En el encuentro se abordó el  anteproyecto de ley de Registro de la Propiedad y la modificación del art. 185, en cuanto a la  defensa de la actividad profesional. Se planteó desde el CAER de mantener la incompatibilidad total, a lo cual se expresó desde el Ministerio el déficit profesional con que cuenta el Estado ya que los profesionales no aceptan los cargos por las remuneraciones percibidas. Una posible solución es mantener la incompatibilidad para las materias Civil, Comercial, Familia y Laboral  y flexibilizándolas para Mediación y Fuero Penal que no tendrá interferencia en la actividad propia del Registro.

También la ministra Romero se comprometió a apoyar el anteproyecto de modificación del art. 29 de la Ley de Aranceles, que se impulsará en la Cámara de Diputados.

Se aprovechó el encuentro institucional para el abordaje de la conflictividad en un sector muy vulnerable como el de Niños, Niñas y Adolescentes. En este sentido, se acordó convocar a una reunión el Ministerio de Justicia de la Nación, para posibilitar el acceso a la justicia, coordinando entre los distintos organismo del Estado y el CAER para llevar práctica profesional de incumbencia.

Además, se le entregó a la ministra un ejemplar limitado de la Ley de Colegiación entrerriana.