Tal como se conversó en la Mesa de Diálogo impulsada por el CAER, el gremio de los empleado judiciales (AJER) levantó las medidas de fuerza tras el anuncio por parte del gobierno provincial de la no prórroga de la Ley de Emergencia Solidaria (10.806).
➡ TEXTO DEL COMUNICADO DE AJER
AJER DECIDIÓ LEVANTAR LOS PAROS DISPUESTOS
FRENTE AL ANUNCIO DEL GOBERNADOR DEL FIN DE LA EMERGENCIA
Luego de que el Gobernador Bordet anunciara su decisión de no prorrogar la ley de emergencia provincial, que vencerá el próximo 30 de junio, AJER resolvió el levantamiento de los paros que estaban dispuestos para los días 17 y 18, y 24 y 25 de junio. La misma se tomó en el Plenario Provincial de Secretarios Generales y Comisión Directiva convocada luego de conocido el anuncio.
En el mismo el Secretario General de AJER Mario Brnusak expresó: “Sentimos una gran satisfacción por el fin de la emergencia ya que implica no sólo el fin de los descuentos sobre nuestros salarios, sino también la recuperación del sistema salarial que garantiza la independencia del Poder Judicial, que es lo que establece nuestra Constitución. Quiero felicitar a todos los dirigentes de AJER por el enorme trabajo para llevar adelante esta lucha y fundamentalmente a cada trabajadora y a cada trabajador judicial por su fortaleza, por la unidad y la convicción en la defensa de nuestros derechos. Hemos logrado el objetivo que nos propusimos que era el fin de la ley de emergencia. A partir de mañana volvemos a la normalidad de nuestros trabajos que es lo que todos queremos”.
Finalmente agregó “Queda por delante un arduo debate y trabajo para lograr que nuestra Caja de Jubilaciones (la razón esgrimida por el gobierno para justificar la emergencia) logre la sustentabilidad necesaria que garantice el 82% móvil para nuestros jubilados; los de hoy y los jóvenes que recién ingresan. En ese sentido AJER reitera que está dispuesta a participar de un ámbito junto a todos los sectores que la integran, si el gobierno realiza una convocatoria para alcanzar esos objetivos”.