👧En el Mes de las Infancias, el Instituto de Niñez y Adolescencia del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) lanzan esta campaña por el #DerechoAlJuego, reconocido en el artículo 31 de la Convención por los Derechos del Niño, que en nuestro país tiene rango constitucional, como también en el artículo 20 de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Ley nacional N° 26.061) y en el artículo 19 de la Ley de Protección Integral de los Derechos del Niño, el Adolescente y la Familia (Ley provincial N° 9.861).
👨‍👩‍👧‍👧 Te invitamos a que imprimas alguna de las placas que acompañan la campaña y la pegues en tu escuela, en el club, en el centro comunitario de tu barrio, en el trabajo de tus padres, en la puerta de tu casa o residencia… o en el kiosco de tu barrio… para que todos conozcan tus derechos y aprendan a respetarlos.
👶 También podés contarnos qué es lo que más te gusta hacer, a qué jugas con amigos, hermanos, padres o abuelos, qué es el juego para vos o por qué es importante jugar. Escribilo o dibújalo en una hoja.
👧 Pueden participar todos los gurises y gurisas entrerrianas, hasta los 18 años, a través de sus cuentas o las de cualquier familiar, durante el Mes de las Infancias, publicando las fotos de los carteles pegados o los dibujos que hicieron con los hashtags #CuidarElJuego y #CuidarLasInfancias o enviarnos las fotos por las redes sociales del COPNAF.
📆 El 31 de agosto vamos a sortear juegos y juguetes entre todos los participantes.