Hace justamente un año entró en vigencia el Acuerdo Especial aprobó el “Reglamento Nº 1 de Presentaciones Electrónicas – en el contexto de Pandemia y Emergencia Sanitaria- Fueros no penales”. Fue la respuesta a gestiones realizadas por el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos representado por el presidente Alejandro Canavesio que marcó un cambio rotundo en la forma de trabajar de los abogados y las abogadas de la provincia de Entre Ríos.
Ello se conjuga con la también exitosa gestión de habilitación del ejercicio de la abogacía como excepción a las restricciones del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) resuelto por Decisión Administrativa 62/2020 DECAD-2020-622-APN-JGM.
Por aquellos tiempos también el CAER elaboró el Protocolo para el ejercicio profesional de la Abogacía Entrerriana, cuya estricta observancia resulta imprescindible por las características de la pandemia que estamos enfrentando.
Por todo esto, hoy la abogacía entrerriana tiene elementos que le permiten ejercer la profesión con seguridad y absoluto respeto a las normas sanitarias.