Valoración Probatoria y las Reglas de la Sana Crítica

Valoración Probatoria y las Reglas de la Sana Crítica

El CAER y la capacitación de los colegas en feria judicial

Este viernes, como actividad extracurricular de la Diplomatura Proceso por Audiencias Civil, Familia y Laboral organizada por el Colegio de Abogados de Entre Ríos junto a la Asociación Argentina de Derecho Procesal, el Instituto de Derecho Procesal Civil y Comercial y el Ateneo Entrerriano de Estudios del Derecho Procesal con el aval académico de la UCA Sede Paraná, se llevó a cabo la disertación online desde Barcelona del Dr. Xavier Abel Lluch. La transmisión se realizó como de costumbre mediante Fórum en red.

El expositor es Magistrado-juez de familia, Doctor en Derecho, VIce-Presidente de la Asociación de Probática y Derecho, Presidente de la Plataforma Familia y Derecho.Disertó sobre La valoración de la prueba y las reglas de la sana crítica. Entre sus obras, se destacan: Derecho probatorio, La valoración de la prueba en el proceso civil, Las reglas de la sana crítica, La prueba en los procesos de familia, La valoración de la credibilidad del testimonio.

Fue una charla enriquecedora durante la cual el expositor aclaró con la profundidad que permite su experticia muchas cuestiones que se relacionan con un tema tan sensible para todos los operadores del servicio de justicia.